domingo, 1 de junio de 2014

Celmiro Koryto

 



MOMENTOS

con la lengua de la lluvia
escribe palabras abiertas al sol
y llega al origen del pantano
donde se acumula la tinta
que ha tirado en palabras
llamándola tantas cosas
en los poemas y en las paredes de sus ojos
allá donde graznan de olvido
los sueños locos de un hombre sabio
sentado en su soledad
el tiempo
viaja dentro de él
y la tierra
es una especie de palanca
que define el fin de enero
                ***

en memoria de cera
el dolor es vino
con los ojos llenos de miel
a través de los parpados
veo juguetes de niño
araño gotas de tristeza
cuando la rapidez de los relojes
empujan la oscuridad de la luz
sobre una playa de alfileres
allí estaba y estabas
y luego te ibas
carencia y olvido
tus alas me dejaron
las manos inalcanzables
para regresar
a casa cojeando
inválido y agradecido
               ***

navego un barco volante
asciendo temiendo la caída
la proa toma un azimut extraño
en tanto mis ansias
se atoran en el vacío
debajo la ciudad se apaga
huelo el miedo a equivocarme
la sangre que me ahogará al llegar
y todo lo que se atreve me arrastra
a espumas que levantan espumas
será un sueño pasajero

o seré el pasajero de la realidad

                                              Celmiro Koryto

2 comentarios:

  1. Con la vista de una enredadera viviendo el ocaso de la luna leo estos poemas y me quedo en la espuma de las olas. Me encanto Celmiro , tanto tiempo . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En distintos días leí varias veces el poema y cada vez he encontrado distintos motivos de asombro, tiene cadencia, hondura y esa rara mezcla de ternura y escepticismo, concluyo que no debo comprenderlo, solo disfrutarlo, saludos, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar