lunes, 17 de febrero de 2014

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI


SEQUÍA EN PEHUAJÓ

tu soledad/tu ausencia de agua/tu ansiedad de lloviznas/tus derrotas/se cierran entre cercos de guitarras…”
Norma Segades Manias

Tierra seca
                resquebrajada
cortes y quebradas
                tango de muerte
Pachamama sufriente
rogadora de lluvia
quiere verdear y no puede.

Única agua
el llanto en el giro de los vientos del diablo.
Los ranchos velan corazones enterrados
los perros miran los rastrojos agonizantes.
Mis hermanos se fatigan
en la rústica raicilla de sed que los aúna.

Campana de flores agostadas.
Tañen los clamores. El temblor. El estertor paciente.

¿En qué lugar ahora
Se encuentra el alma de la lluvia?
Tórtola gris mi poema
roca astillada quiere ser canto
y labrar un río de agua y justicia
                                               en la rueca de mi rezo.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI


8 comentarios:

  1. Bello tu poema querida Marita, con bonitos giros de vocablos.
    Un abrazo, Ime

    ResponderEliminar
  2. Marita. El alma de la lluvia está en todos los deseos, en los amores compartidos, en la esencia de tus versos.
    Un abrazo.
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. " tórtola gris mi poema" cuánta delicadeza, cuánta finura para expresar este rezo necesario. susana zazzetti.

    ResponderEliminar
  4. Poema angustiado en su abarcativa visión de sed en la agonía. Poema enamorado que implora por la apropiada restitución de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Andrés y Ester por la foto. Pehuajó es la ciudad que adopté.
    Gracias también por la generosidad de los comentarios.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  6. ''Los ranchos velan corazones enterradoslos
    perros miran los rastrojos agonizantes.''
    Estas dos líneas del poema me parecieron maravillosas. Así el poema. Felicitaciones Marita. mi afecto. marta comelli

    ResponderEliminar
  7. Precioso Marita. Tiernamente denunciante. Un lujo de epígrafe. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ah, me encantó Marita y coincido con Amelia, muy buen epígrafe.
    Saludos

    Lily Chavez

    ResponderEliminar