domingo, 16 de febrero de 2014

Daiva Cepauskaite –




 poetisa, dramaturga, actriz. Miembro de la Unión de Escritores Lituanos.
Nacida en 1967 abril 24 en Marijampole. Licenciada en medicina, aunque nunca ha practicado la profesión médica. Desde 1990 es actriz en la compañía “Kauno jaunimo kamerinis teatras”. Ha publicado tres libros de poesia: 
Bevardziai (Anonimos) 1992; Suvalgiau viena spanguole (Comía un arándano) 1998; Nereikia tikriausiai butina (No tiene caso probablemente necesario) 2004. En el año 2004 se le reconoció, a su última publicación, como mejor libro del año. En el 2005 la escritora obtuvo el Premio de Primavera de Poesía.


QUIERO DECIR

Quiero decir – amo,
pero me da vergüenza,
alguien puede reírse,
por eso digo – odio.
Quiero decir – odio,
pero no tengo los enemigos,
por eso digo – salud.
Quiero decir – hola,
pero puede sonar demasiado fuerte,
por eso pretendo no había visto.
Quiero decir – adiós,
pero me temo, que regresare,
por eso no digo nada.
Quiero decir – nada,
pero sera demasiado sereno,
por eso digo – llueve.
Quiero decir – frio
pero puede ser que no me oigas,
por eso me pongo mas ropa.
Quiero decir – me voy,
pero no hay nadie cerca,
por eso simplemente voy.
Quiero decir – un gorrión,
pero puede ser mal interpretado,
por eso digo – la piedra.
Quiero decir – duele,
pero eso ya decía antes,
por eso aprieto los dientes.
Quiero decir – apesta,
pero no es bonito,
por eso no respiro.
Quiero decir – al diablo todo,
pero eso es obvio,
por eso digo – quieres sopa?
Quiero decir – porque,
pero nadie responde
a las preguntas tontas,
por eso digo – nada, nada.
Quiero decir – bonito,
pero por el gusto no discuten,
por eso digo – ayer.
Quiero decir, pero no digo,
porque no puedo, y cuando puedo – no quiero.
Quiero decir – deseo,
pero los deseos no siempre se hacen realidad,
por eso digo – caramelo
o simple alguna tontería.
Quiero decir – bueno
pero en estos casos no dicen nada,
por eso digo – buen tiempo.
Quiero decir – no hay caso,
pero no hay caso i simplemente así
no se dice nada.


1 comentario:

  1. Jugar con las palabras para decir. Y entre el querer decir y no hacerlo se dice tanto! Buen poema, me gustó, importante y original. con afecto. marta comelli

    ResponderEliminar