miércoles, 13 de marzo de 2013

Rocío L’Amar / Chile



Poeta. Gestora y comunicadora socio-cultural. Abogado. Comentarista de libros en espacios radiales y escrito. Antologuista. Prologuista. Crítica en temas literarios. Directora de talleres de literatura en diversos grupos sociales. Fundadora y Presidenta de la Sociedad de Escritores de San Pedro de la Paz. Presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile Filial Concepción. Fundadora y Presidenta de la Asociación de Escritores del Bío Bío. Creadora de concursos literarios a nivel regional y nacional. Fundadora y Productora de Ferias del Libro en San Pedro de la Paz. Ha publicado en formato papel y Cds. Su poesía ha sido incluida en revistas, diccionarios y antologías en formato papel y en la web. Administra 9 blogs ad hoc con literatura. Es poseedora de una multiplicidad de premios en concursos de poesía regional, nacional e internacional. Es miembro de la Sociedad de Escritores de Chile a partir de 1989.

 Rocío L’Amar / Chile


ARCOIRIS

aunque afloje todo alarde lingüístico

mi lengua tiene plural primas hermanas
a p u n t a l a m i e n t o

m o v i m i e n t o s
que me inculpan

que hacen del silabeo una gotera 
                                   un bombazo de luz

en shock
no hay sostén metafórico ni rayado de cancha
ni glamour de barbie

castiza
como maderita de ciprés soy una piragua rasgando el río

me denuncia a ratos el hueco de mi boca
                                 en las ramas del silencio

este poema

armando lío en el moulin rouge 
al pie de montmartre
estirándose 
succionándome   
como si fuera zsa zsa gabor
en el infierno strepticero en parís

la luna es sinónimo de franchuta la risitas puertas afuera
pajarraca sinvergüenzota cuando atiza

usted habla de la muerte
que jamás ha visto excepto en el cine

mudo

quizás podrá mover muchas cosas de lugar
pero yo siempre veré el arcoiris.

4 comentarios:

  1. Bueno leerte aquí, Rocío...Potente tu palabra versada.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Chile y dos poetas que se encuentran!! Buenísimo.
    Abrazo a ambas!!

    ResponderEliminar
  3. uy, recién me entero que estoy en esta revista, y yo durmiendo... jajajajaja

    GRACIAS Andrés... y también a Amanda y Amelia.

    abrazos chilensis, Ro

    ResponderEliminar
  4. Qué agradable sorpresa comadre Ro, encontrarla por estos rumbos. Un poema profundo, muy bien llevado como sólo tú lo sabes construir. felicidades, un abrazo cariñoso de Marianela.

    ResponderEliminar