martes, 24 de julio de 2012

alba estrella gutiérrez


 

poeta argentina, nacida en Buenos Aires. libros publicados:
los vulnerables cipreses del otoño;nanas para Lucía; los pasos de la memoria;hilandera del viento.
actuaciones y espectáculos en: Biblioteca Café, Tuñón, Bartolomeo, Teatro El Grito. Casa de Madrid,  Café Montserrat,  Bar Los Porteños,  Bar Celta, Hotel Cautelar, Bar Lavalle,  Auditorio Cendas, Café Merlin,   La Rada , Mendieta (Mar del Plata), en la Biblioteca de San Pedro,  en la Biblioteca Nacional,  Teatro Municipal 1º de Mayo, (Santa Fe) (Invitados por la Of. Cultural de la Embajada de España; etc. / En radios como FM La Tribu, Radio Nacional, FM Cultura, también está en páginas de Internet,  etc. Asimismo lee en colegios.

A Bartolomé De Vedia

estabas en el momento preciso
y necesario
cuando el dolor
clavaba su honda de puñal en las esquinas
y en el golpe travieso de una herida
en el café tranquilo del domingo
estabas como siempre a nuestro lado
tu abrazo sin doblez
compañía presente de los solos
remedios cotidianos
estabas en lo pequeño como un beso de a dos
en un silencio de aullidos que no te permitías
porque siempre estabas

y seguirás estando para siempre

alba estrella gutiérrez

  

estás entre mis cosas
mis libros el café
la absurda realidad
mi loca pequeñez
que siempre anda de a pie (bis)
estás entre mis cosas
como un grillo sin voz
latido en mi dolor
baleado y sin pudor
estás en mis pestañas
bordado en la memoria
como un pez enjaulado
sin llaves ni cerrojos (bis)
y sin porqué te amo
y sin saber te espero
a veces nos ocurre
a veces nos suicidan
patean el tablero
llevándose la pena
y toda la nostalgia (bis)
se nos muere de golpe (bis)
amor sin conveniencia
como un pájaro ciego
que tiembla ante la luz (bis)
y sin ningún contrato
con el ancla clavada
y sin saber porqué
porqué

porqué


4 comentarios:

  1. Siempre me maravillas amiga. Qué placer leerte, aunque la tristeza te habite admiro tu talento.
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  2. Alba Estrella que hermoso nombre .¿Paradigmático , quizás?
    Un poema musical que logra convertir la tristeza.

    saludos afectuosos.
    amelia

    ResponderEliminar
  3. Una tristeza interrogadora, no amarga, sino que llega al lector y lo interpela.
    Maravilloso.Felicitaciones Alba y saludos.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar