martes, 5 de junio de 2012

Marta Pizzo

 
Estábamos ahí...

Jugueteando curiosos
por entre las raíces
de los sueños dormidos.
Estábamos ahí...
Repletos de inocencia,
sedientos de aventura,
con las facciones suaves
derrochando la risa,
desbordando dulzura.
Cordones desatados
y un andar de vereda
que nos llevaba en andas
a un mundo de quimeras.
Con el pelo revuelto
y la vida pequeña;
volar de mariposas,
poblados los bolsillos
con dos, o tres monedas.
Las tardes por el barrio...
Las tardes eran nuestras
y pintaban los ojos
de naranja las flores,
de ilusión nuestras huellas.
Hoy,
plateado ese tiempo de tizas y rayuela,
de tu mano en mi mano,
de andar la misma senda,
te recuerdo, mi amigo,
y ésa imagen que llega
me perfuma de tilos
renovando las fuerzas.

Estuvimos allí...
Y todo ese bagaje
de calle que me queda,
alimenta el coraje vital
de mi existencia.

 Marta Pizzo

5 comentarios:

  1. Gracias queridos amigos!!! A Mirta, por repicar este poema que escribí hace muchos años y a vos por publicarlo desde ella, una de mis amigas de aquélla época divina... y que aún conservo! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar tan atentos a los poetas de Hoy , que con tanta belleza y sencillez , nos llevan a ese mundo brillante de nuestra Infancia , como en esta poesia. Abrazo a LA POETA MARTA PIZZO , y a todos Ustedes . MIRTA NICOSIA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el poema , Marta . Siempre "la patria de la infancia " nos provoca nostalgia y alimenta nuestra vida y nuestra inocencia , para algunos , eterna.
    Amelia

    ResponderEliminar
  4. Así es... La infancia late!!! Gracias Amelia!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bagaje de calle, de vida, de lucha, a la cual la autora le pone palabras, sueños y fuerzas renovadas.
    Excelente.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar