miércoles, 6 de junio de 2012

Chunsu Kim


Chunsu Kim 




Chunsu Kim (1922-2004) es uno de los más importantes poetas coreanos contemporáneos. Su experiencia artística abarca un amplio registro tonal: desde la poesía social hasta la poesía del non sense.

MI POEMA

Se dice
que mi poema es
un adorno lujoso.
Está bien dicho.
Oscar Wilde dijo que
el adorno
“no se deteriora con ningún otro sentido”.
Así es.
La mariposa, adorno de níquel, posada en el armario
no tiene predicado.
Como el sol y la luna en el cielo, mi poema
“no se deteriora
con ningún otro sentido”.
Aun a los treinta y nueve centígrados mi poema
se levanta la solapa.
Poemas, 1998. Traducción de Changmin Kim y Othón Moreno R.

4 comentarios:

  1. Resalta la belleza en el poema .
    No conocía este poeta . valió la pena leerlo, muy bueno .
    Gracias.
    amelia

    ResponderEliminar
  2. EXTRAÑO, DIFERENTE, ENRIQUECEDOR. MUCHAS GRACIAS POR LOS APORTES PARA MI ORIGINALES Y DESCONOCIDOS SOBRE LA ESCRITURA POÉTICA. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  3. Admiro la simpleza, la economía y la hondura de la poesía oriental.

    (mi poema) "no se deteriora con ningún otro sentido”.
    "Así es", esta cita es reveladora de sentido.

    El poema de Chunsu Kim, me habla de manera sesgada, sutil,como haciendo un guiño, del verdadero sentido de su poesía.
    Un verdadero placer.
    Gracias Artesanías
    Ofelia

    ResponderEliminar
  4. Desde la sencillez lírica y profunda, el autor redescubre lo poético
    y logra la epifanía de lo trascendente.
    Un decir maravilloso.
    Felicitaciones a Artesanías por acercarnos literatura que no se conoce.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar