martes, 21 de diciembre de 2010

A LA VISTA DEL 2011



Año largo, con diversos acontecimientos y algunos hechos dramáticos, como la muerte de Néstor Kirchner, que sumió de dolor a millones de argentinos, y rescató a la juventud de la apatía, del "Que se vayan todos".

Artesanías Literarias, la revista que nunca duerme,  no entra en los parámetros de lo bueno o lo malo. Simplemente, es un blog literario distinto, no se estanca ni se esclerotiza ni se desvive por seguir la corriente, en editar solo poemas y relatos contemporáneos y borrar a los poetas, escritores veteranos, a los que erigieron la literatura y la cultura rioplatense... No solo a los literatos de la cabeza de Goliat sino a los colegas del interior en todas sus expresiones y lugares. Publicamos no solo a los múltiples literatos argentinos: también a poetas, escritores y ensayistas de todo el mundo y de todas las épocas.

Artesanías Literarias, la revista que nunca duerme,  la editamos desde el exilio. Debemos agradecer la cooperación de colaboradores y  de los lectores dedicados a la lectura—los corresponsales colectivos—, que no solo envían sus obras,  nos leen y la recomiendan,  sino que, silenciosa y discretamente, estimulan, cooperan y ayudan a forjar la revista que nunca duerme —como la antigua calle Corrientes de Buenos Aires—.

Artesanías Literarias, la revista que nunca duerme, se complace en augurarles un año pleno de realizaciones literarias y personales. Que cambios profundos transformen para bien la vida de los seres humanos, que el hambre, la desocupación, los niños explotados y las mujeres prostituidas sean liberados de estas temibles lacras, que se reprima la violencia  familiar contra mujeres, niños y adolescentes, y que la solidaridad entre los hombres y mujeres no solo figure en manuales, libros de rezos y de propaganda de los políticos, sino que se hagan realidad. Las quimeras nos ayudan a sobrevivir...

¡Que en los próximos días de fiesta  no falte el alimento y la copa de vino en todos los hogares del mundo!

Les desean:

Andrés Aldao — Ester Mann / 21-12-2010

14 comentarios:

  1. Soy frontal y por eso debo decir esto: a veces no estoy de acuerdo con Andrés en "remarcar" algunas cosas pero bueno, hay vivencias que se encarnan en la vida de uno, sólo quiero expresar y reconocer el cambio que ha sufrido la revista este último tiempo. Con comentarios interesantes, inteligentes, como una comunidad donde se opina con la seriedad que los textos merecen. Todo en la vida, pasa por distintas etapas, también como personas nos sucede y lo bueno es llegar a una cima y poder sentarse, mirando hacia abajo, abarcando con los ojos todo el paisaje y a la vez, estar muy cerca de las estrellas. Creo Andrés que ese lugar te ha llegado. Y es hora de la armonía, de aportar con la generosidad de los sabios, dar, sin esperar nada a cambio, por eso, aprovecho este mensaje que seguramente comparte la querida Ester para decirles: TAREA CUMPLIDA. Y augurarles amigos a ustedes y a cada uno de los lectores y autores de Artesanías, unas Felices Fiestas y un 2011 con toda la buena vibra que se merecen.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Hoy entré dos o tres veces a la revista.Disfruto muchísimo la lectura de los autores que publican pero casi no estoy dejando comentario,a veces se malinterpreta lo que quiero decir. Lo hago ahora, porque leí con satisfacción este mensaje de Liliana.Ella se atrevió a decir lo que creí que solo me pasaba a mí, aprecio al señor Aldao y quisiera no percibirle cierto malestar o resentimiento. En estas Fiestas y criada en la cristiandad, creo que todos nos debemos una reflexión.
    Un saludo a todos quienes componen la revista, y Felices Fiestas.

    María Esther Martinez

    ResponderEliminar
  3. Escribí un comentario que no salió , ahora me quedó miedo a que salgan dos y puedan creer que ya empecé a brindar con anticipación.
    Les deseo a todos muchas satisfacciones para el próximo año. Las características de la revista me gustan y creo que el objetivo se cumple porque he leído escritores excelentes que no conocía y colaboradores que escriben muy bien y al mismo tiempo tienen la sensibilidad para alentar a otros. Muchas gracias a todos y FELICIDADES.
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Oportuno momento este del año para pensar y ver lo positivo de los logros personales. Coincido, creo en la tarea cumplida de la revista que me ayudo y sirvió mucho para desarrollar mi carrera. Ha sido un año con altibajos - con una muerte muy reciente en mi familia, pero siempre hay cosas para agradecer. Felices fiestas para todos!!

    Andrea Casas

    ResponderEliminar
  5. Paz, luz, libertad, pan,letras, conocimiento, trabajo, salud, igualdad para todos y con especial ternura a los responsables de la Revista, sus colaboradoes y lectores.
    También adhiero al emnsaje, y al leerlo, contesto: AMÉN


    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  6. Este año fué positivo para mí conocí a una gran persona que es Andres Aldao y por intermedio de esta revista a Mercedes Sáez agradezco el apoyo que me dieron cuando timidamente comenzaba con mi blog,quiero dejarles a todos los que participan acá un deseo de !!!!!FELICES FIESTAS!!!! y que el año que se inicia se cumplan todos sus deseos y principalmente tengan salud.

    Cariños

    romi

    ResponderEliminar
  7. No soy escritora,tal vez no consiga expresarme bien, decir con propiedad lo que intento. La revista ha cubierto muchos momentos de soledad pero también abrió mi cabeza a otros pensamientos, hizo que me interesara por algo positivo. Es algo que quien sube los poemas, los textos no tiene tan en claro como a quien le llega. Gracias al editor, a Ester y a todos sus colaboradores.
    Felices Fiestas

    Irene

    ResponderEliminar
  8. Agradezco a Artesanías en las figuras de Andrés y Ester y de todos sus colaboradores, por su maravilloso y fecundo trabajo. Estas redes virtuales a través de las cuales nos podemos comunicar los poetas, esa raza extraña que deambula por el mundo.
    Celebro y brindo con todos ustedes.

    Ofelia

    Nota: muchas gracias Andrés por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  9. Un brindis por esta revista a la que acudo, como quien se acerca al lugar de un banquete.Un pedido, no suban tanto material de golpe, no hay tiempo de leer, en esta semana de tanto trabajo a muchos leí sin comentar.Y lo lamento


    Mariano Lazarte
    arriba Junín!

    ResponderEliminar
  10. Andrés - Ester
    Como la vida siempre es un ir y venir de negativos y positivos prefiero enviar mis palabras de satisfacción por la tarea que los identifica con el tesón y la inteligencia.
    Para la humanidad siempre pido lo que parece ser un imposible: Equidad.
    Para ustedes y todos los que nos enlazamos de una u otra manera en este sitio van mis deseos de felicidad.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  11. ANDRES, ESTER
    Aunque ya les escribí una carta, quiero sumarme a este grupo entusiasta, para agregar algunos detalles: Ojalá se diesen algunos de los cambios que con tan buenos deseos piden para el próximo año, eso también dependerá de nosotros como ciudadanos y como buenos seres humanos, aportando desde donde cada uno sepa y pueda. Me sumo al deseo y al impulso.
    También a algunas de las expresiones anteriores en cuanto al gran valor espiritual y práctico de esta revista que en mi caso me ha permitido conocer sere maravillosos como Mercedes Saenz, Lily Chavez, y muchos otros y sobre todo crecerm aprender, leer autores nuevos, incluso algunos de otros siglos anteriores al que vivimos, que ustedes acercaron a artesanías. LES REITERO MI AFECTO, AGRADECIMIENTO Y DESEO DE FELICIDAD. UN ABRAZO. marta comelli

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho yo también para desearles a todos las mejores cosas. Artesanías me dio mucho, espacio, entretenimiento, sorpresa, pero lo más lindo fue sentirme parte de algo y haber hecho amigos. Brindo con ustedes y gracias por todo, Carlos Arturo Trinelli

    ResponderEliminar
  13. Queridos Andrés y Ester:
    Una vez más solo me queda agradecer este espacio de crecimiento, construido con esfuerzo, calidad,constancia y cariño.Siempre es un agrado entrar a sus páginas ya que es como emprender un vuelo hacia el conocimiento y la amistad en medio del ajetreo cotidiano.
    Un gran abrazo a ambos, asi como para para los corresponsales y lectores.
    Que el nuevo año venga pleno de bienaventuranzas para todos.
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  14. LEO LA REVISTA AUNQUE ESTE AUSENTE DE LOS COMENTARIOS. INTENTARÉ COLOCAR ALGUNOS DE A POCO. ACÁ DEBO DETENERME , ESPERANDO QUE EL 2011 MANTENGA EN ALTO LAS GANAS DEL EDITOR, DE LA SEÑORA ESTER, DE LOS COLABORADORES PARA SEGUIR BRINDANDO BUENA CALIDAD DE MATERIAL.
    FELICIDADES A TODOS

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar