domingo, 19 de septiembre de 2010

JOSE CAMPUS

 

(San Juan. 1930- 2009) " Apuntes desde el bar" "Ayer fue tiempo y otros poemas" "Abigail" y otros.
 


no me esperes      llegaré tarde a casa
tengo             un recuerdo para olvidar
 
estoy
aquí
ahora       en este bar
                         aturdiéndome desesperadamente
 
aquello
eran niños vestidos de pobres         y frío
yo    regodeándome en pensamientos azules.
 

******
 
Si quieres encontrarme...
 
no me busques
en casas nuevas.
búscame
en aquellas tejidas de adobe
donde vidrios rotos lastiman vientos.
 
(raspando sombras
encontrarás sueños...
allí donde los muros sangran
está la mano alisando
esperanzas)
 
búscame
donde el frío
donde la muerte
abriendo puertas del llanto
deja niños
repasando platos.
ven a buscarme.
      estaremos en paz.
 
    corresponsal Susana Zazzetti
 

3 comentarios:

  1. PROFUNDOS E IMPACTANTES PROEMAS, DENUNCIANDO. FUERTES Y BELLAS IMÁGENES. MUYYYYYYYYYYYY BELLOS. AGRADEZCO LOS HAYA ACERCADO SUSANA A LA REVISTA, NO CONOCÍA A ESTE ESCRITOR, TODOS LOS DÍAS APRENDEMOS. MI AFECTO. MARTA COMELLI

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, y por lo que pude leer fallecido el año pasado. Realmente muy bueno.

    Pedro Altamirano

    ResponderEliminar
  3. José Campus y Leonidas Escudero (aun brillante con sus octogenarios y juveniles años)son uno de los referentes mas destacados de la Poética San juanina. Gracias y Beso , Su.
    amelia

    ResponderEliminar