viernes, 30 de julio de 2010

ERNESTO RAMÍREZ

Smoke Obras de arte de Estados Unidos

Abismo

mal herido
la lanza en el costado
drena la sangre de cálices
cuya rojez barata
la lucha ha desvaído
se aceptan prebendas
escucho
se muere una vez
reza una marquesina frente al bar
cuántas se vive
pregunto
alguien tomando un café
nada contesta
sólo mira
el resto se aparta
en corrillos a ambos lados de la estela
aplauden
la escena valdría la pena
si el libreto
no fuera ese abismo
que se alza a los costados.  

Derrapar

me miran
o al menos eso creo
es como una gran pantalla
donde ven una escena de terror
andaba de bar en bar   
volteando cervezas
y decidí entrar a verles
a preguntarles
pues ya lo olvidé
cómo se ve todo esto
desde la línea de salida
parece no gustarles
y no los culpo
quizás un día de estos
si alguno de ellos decide derrapar del libreto
bebamos juntos unos tragos
no nos reconoceremos
pero eso no importa
nadie suele hacerlo ya
les enseño mi petaca y la empino
a la salud de ustedes, digo
entonces aparecen unas meseras
vestidas de blanco
y en brazos
se los llevan a chupar. 

de Al borde del libreto (poemario en construcción)

7 comentarios:

  1. No lo puedo creer!, Ramirez tiene un poemario en construcción, sucumbió? y bueno....será para alegría de quienes valoramos tu escritura. Excelentes poemas tiene la particularidad de llegar precisamente como una lanza en el costado...Un abrazo Ernesto.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Filoso el poema, injusto cuando se ve a los otros como una pantalla, como si no tuvieran nada que ver con uno. Con estilo particular, me parece excelente el poema.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  3. LEYENDO EL COMENTARIO DE LA SRA RAGOZZA, PIENSO QUE PRECISAMENTE EN LO FILOSO Y EN LO PARTICULAR DE SU ESTILO, ESTA EL MERITO DEL AUTOR. A MI ME GUSTA SU NARRATIVA Y AHORA TAMBIEN SU POESÍA, FELICITACIONES AL AUTOR!

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. ERNESTO, muy bueno y particular estilo. Mi cariño
    olga cabrera ladu

    ResponderEliminar
  5. Ernesto, siempre leí tus cuentos. Hoy me encuentro con tu poética, que nada tiene que envidiarle a tu narrativa. La pluma florece entre tus manos, aunque abordes temas tan hondos. Congratulaciones!

    ResponderEliminar
  6. hay un buen manejo de las imágenes, pero la infania sobresale, me gustó mucho el poema,soy de villa maria y escribo pero no te conozco, lástima
    maria elena tolosa

    ResponderEliminar
  7. Excelentes poemas del Pibe Maroñas, que se ha decidido a construir un poemario ("Al borde del libreto"). Puiblicar estos poemas es como ponerlo contra las cuerdas: tengo otros en "carpeta" y todos son de un estilo semejante, algo distinto a o habitual, más reposados, más desde la atalaya de los años... Adelante, Ernesto,
    abraxas, Andrés Aldao

    ResponderEliminar