viernes, 25 de junio de 2010

MACKY CORBALAN. poemas
(Neuquén. 1963) Obras: " Pasajera de arena" "Infierno".
 
NATURALEZA AL ARRIBO


        S/T
 
Acaricio su rostro con el pie.
su piel es fresca,
aún cuando afuera
puede oírse el alarido del aire/
incendiándose.

Ahora interpone su cuerpo
entre la lámpara
y esto que la mira,
entonces la luz es una forma,
una delicada ondulación de la carne,
un eclipse presentido
y esperado por los siglos.
 
 
        S/T
 
Fuera de esta habitación
los perros inician su inacabable
perorata nocturna, los gatos se hacen
uno con el muro y crece, en el mundo
una jerga animal que no me es extraña:
sube por tus ojos antes
de tocar mi cuerpo.
 
 
        S/T
 
Mínima
en el descanso de
la fe, tallé
un dios justo
a mi medida.
 
 
   corresponsal Susana Zazzetti.

5 comentarios:

  1. Susana y Ester, grandes descubridoras de la magia de las letras y sus autores.
    MARITA RAGOZZA

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARON, EXCELENTES POEMAS. ALARIDO DEL AIRE DICE EL PRIMERO Y MINIMA EN EL DESCANSO DE LA FE, EL ULTIMO. PROFUNDOS, MUY BUENOS.
    FELICITACIONES A LA AUTORA.

    EDGAR BUSTOS

    ResponderEliminar
  3. Buenos los tres, sin embargo me quedo con el último, por la profundidad que alcanza dentro de su brevedad.
    Un abrazo,
    Juany Rojas

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos los poemas Macky, me gustaron y la verdad que a mi como a Marita me gusta encontrarme con gente talentosa y que no conozco. Un abrazo.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la publicación, queridxs! Les cuento que en 2007 publiqué "Como mil flores" y estos tres libros están completos para descarga e impresión en http://pasajeradearena.blogspot.com
    ¡Gracias de nuevo!
    Macky

    ResponderEliminar