jueves, 13 de mayo de 2010

VICTOR SANDOVAL. Méjico. (1929).  

MESA CON TEQUILAS

El poeta escribe poesías breves, relámpagos con iluminación propia donde nunca está ausente el cuerpo de una mujer como deseo o exaltación del amor, ni la naturaleza, ni la esperanza.Cotidianas, pequeñas y grandes verdades del mundo a las que Víctor Sandoval les da sentido con la magia de su palabra matizada de un tono sensual y profundo. "he sembrado en tu vientre/ infinita nostalgia"-dice, lugar de parición de sus versos, entre la sexualidad y la ternura.  Obras: "Fraguas" "Poesía reunida" " Hombre de soledad". Susana Zazzetti.
 
 
        Canción
 
He sembrado mi nombre
en la tierra dorada
donde habitan tus besos
y canta la esperanza.
Mujer de dulces frutos,
caída y levantada
una y mil veces más
por mi amor sin mañana.
He sembrado en tu vientre
mi infinita nostalgia
y mis sueños perdidos,
para que en tus entrañas
sientas que noche y día
te canta mi esperanza.
 
 
        Desconcertado es el tiempo
 
Desconcertado es el tiempo
porque sus atardeceres
caen en esta laguna
donde las garzas vuelan.
Otras veces desgarrarán
el pecho de la aurora.
Una mujer se viste y se desviste
con sus ropas de verano.
Pariente de sí misma en el espejo,
enemiga del frío,
húmeda cicatriz donde me hundo,
evoco su cintura,
los ardientes metales
de sus nalgas.
Desconcertado el tiempo se acurruca
en este anochecer de Villahermosa.

''''''''''''''''''''''''''''''''  

1 comentario:

  1. poesía que encierra ritmo y fluye como una imágen en el espejo cuando eróticamente se describe.
    Celmiro Koryto

    ResponderEliminar