domingo, 23 de mayo de 2010

TANKAS
para la Primavera de 2007

 Despertar


Luis Alberto Ambroggio (Argentina / EE UU)

Temo el amor,
ese mar infinito
sobre los nombres,
porque lo desconozco
porque me desconoce.


Marta de Arévalo (Uruguay)

Antiguo nombre
conmovedor lucero
que ya perdí
¿dónde tu luz inmensa?
¿qué de mi corazón?


Ana Aridjis (México)

FUGACIDAD

Se te olvidó
la flor que no es eterna
y lleva el polen
por el viento, su risa
tocando los abismos.


Teresa Berenguer (España)

Cuando despiertes
Te contará la aurora
Que tuve un sueño
En que tú aparecías
Convertido en promesa.


Olga Bressano de Alonso (Argentina)

Se va el invierno
la nieve se derrite...
La luz del sol
anuncia que la vida
eternamente vence.


El brote asoma
en la rama marrón
que creí seca,
aparece el color
y enciende mi esperanza.


Mi alma se expande
con ansias que ya anuncian
que no es eterno
el llanto y el dolor,
ni el frío del invierno.

''''''''''''''''''''''

1 comentario:

  1. La verdad que me gustó esto de poner poetas de diferentes países. Todos son excelentes pero me quedo con el primero hablando de esa forma de cierto desamor.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar